viernes, 13 de abril de 2012

Una web no es suficiente

Hace ya unos cuantos años -cuando asomaba la cabeza la Tarifa Plana, RDSI, étc- tener simplemente una página web o un dominio.com era algo diferenciador para las empresas, la mayoría no se preocupaba por su posicionamiento o visibilidad en internet; tener una web en HTML o en ASP era suficiente.

En la actualidad todo eso a cambiado, rara es la empresa que no tenga su propia web o presencia en internet gracias a redes sociales cómo pueden ser Facebook o Twitter. Algunas empresas incluso van más allá y deciden tener sus propias aplicaciones para smartphones/tablets de Apple, Android o BlackBerry.

Ahora mismo no es suficiente tener un sitio web, hay que analizar a la competencia, hay que posicionar la web, hay que conseguir que el navegante tenga una experiencia agradable, hay que conseguir vender nuestro producto, hay que fidelizar al cliente, hay que dar soporte y transferencia vía redes sociales; nacen nuevas obligaciones y empleos en la era digital.

Es en este nuevo entorno dónde nacen las nuevas palabras: Community Manager, Social Media, SEO, SEM, Analista Web, Analista Digital, Marketing Online y Branding. La finalidad de este blog es poder caminar por este océano de términos sin ahogarse por el camino y poder llegar a buen puerto; para saber qué se pide en Internet hoy en día y qué se pedirá mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario