jueves, 19 de abril de 2012

Uso de Pinterest en la empresa

Diferenciarse usando Pinterest

Pinterest es una realidad, ya es conocido por todo el mundo, pero tal vez no nos hemos detenido a pensar ¿cómo puede ser útil para nuestra empresa?.

Vender. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que puede ser una galería online de nuestros productos y poder redireccionarlos a nuestra tienda online desde Pinterest. Es muy útil, puesto que, podremos conseguir muchos clientes y tener cierto feedback con ellos gracias a la posibilidad de poder incluir comentarios.

Concursos. Al poder utilizar un sistema de hashtag al mismo modo que lo utiliza Twitter, para poder realizar concursos y que los usuarios puedan mostrarse con nuestros productos, pudiendo generar más tráfico para nuestra empresa. Un ejemplo de esta utilización es la realizada por la empresa UniversalPlaces con el concurso #GratisALaPlaya.

Transparencia. Poder crear diferentes boards para poder mostrar nuestras instalaciones, nuestro método de trabajo, personal etc. Un buen ejemplo es Tribord France dónde podemos ver sus instalaciones, sus nuevos productos incluso personal de la empresa haciendo uso de ellos. La verdad han sabido darle un muy buen uso a Pinterest.

Descuentos y Ofertas. No se diferencia demasiado de las otras redes sociales, pero al igual que en Facebook o Twitter podemos sacar promociones, descuentos y ofertas para poder conseguir fidelizar a nuestros clientes y conseguir seguidores.

Eventos. Posibilidad de poder crear un board para el evento que vaya a realizar la empresa, en el podemos incluir la invitación, mapas incluso imágenes y videos en tiempo real del evento.

Si conoces ejemplos u otras empresas que utilicen Pinterest no dudes en dejar una referencia en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario